Capturan a presuntos autores de ataque que dejó 2 militares muertos
En una operación entre el Ejército y la Fuerza Aérea.
Autoridades nacionales capturaron a dos presuntos autores del atentado contra un autobús de servicio intermunicipal, que dejó dos militares muertos y otros tres heridos, informaron este miércoles fuentes castrenses.
Los hombres fueron detenidos en una operación coordinada del Ejército y la Fuerza Aérea, cuando se movilizaban armados en motocicleta, cerca del lugar de la emboscada en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, detalló la institución en un comunicado.
El ataque se produjo en un punto conocido como Nuevo Caranal en la carretera que une las localidades de Fortul y Tame, en Arauca, un punto en el que el ELN ha atacado varios vehículos.
Según la información, los detenidos son presuntos integrantes de la comisión "Omaira Montoya Henao" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla más grande del país.
Uno de los detenidos fue identificado como alias "Garganta" y el otro es un menor de edad que fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), añadió la información.
Adicional a la captura, las autoridades se incautaron de dos armas de fuego, balas y la motocicleta en la que se transportaban.
Las autoridades investigan los hechos para establecer si estas personas están directamente relacionadas con el atentado.
El Gobierno colombiano y el ELN sostienen desde febrero negociaciones de paz en Ecuador para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y sellar la paz tras la firma en noviembre pasado de un acuerdo con las FARC.
EFE